Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Festejos por los cien años de Santa Lucía

Continúan hoy los festejos por los cien años de Santa Lucía.
Desde las 18 horas habrá diversas actividades, que tendrán como elemento central la presentación de representaciones de colectividades en la plaza San Martín, y con posterioridad la actuación del Grupo Safari, uno de los íconos de la diversión de los años ochenta.
Los bailes típicos de las colectividades, la elección de la Reina del Centenario y las actuaciones de artistas de la localidad y el joven Ezequiel Amaya completan el cronograma del sábado.
El acto oficial será el domingo a las 10 horas, con la inauguración del Museo, una feria artesanal y stands gastronómicos. También se dispuso un desfile de maquinarias agrícolas.
Por la tarde, luego de la actividad de un grupo de expresión cultural actuarán “Los de Millán”, Leo Vellón, un cuadro de ballet de Pergamino, Yamana y el cierre a cargo del Cuarteto Imperial.