AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Bomberos dejó el estacionamiento medido


La Asociación de Bomberos Voluntarios confirmó que no renovará el convenio con la Municipalidad de San Pedro para hacerse cargo del estacionamiento medido en el centro de la ciudad.
Roberto Manchone, cooordinador del servicio hasta el momento, informó que no resultaba rentable para la institución, y que contaban con la mitad de los cobradores que necesitaban para una correcta instrumentación.
Además, sostuvo que para optimizar el servicio se hace necesaria una mayor participación de Inspección General, y recordó que la grúa comprometida por la Municipalidad nunca salió a la calle.
Manchone confirmó también que hasta el momento no se cumplió con la promesa de las autoridades de destinar la recaudación de la tasa de seguridad e higiene para la institución.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Almada, informó que el servicio continuará a cargo de la mutual Unión de Esperanza, y que se iniciaron conversaciones con otras instituciones de bien público de la ciudad.