Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Plan conjunto de seguridad para las fiestas

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Secretaría de Gobierno, el titular del área Juan Almada anunció junto al Capitán Sergio Pérez y el Inspector General Domingo Bronce el nuevo plan de seguridad para fin de año.
Almada destacó que se trabajará en conjunto entre todas las áreas para evitar que se produzcan inconvenientes o incidentes.
Por su parte, Pérez informó que desde el miércoles se dispuso una reducción de las tareas administrativas, con el cierre temporario de ocho oficinas, lo que permite que ocho efectivos se suman al trabajo de prevención en la calle.
Pérez adelantó que se establecieron doce paradas en distintos puntos de la ciudad, con personal cubriendo la zona comercial. Esto se suma a seis móviles y los bicipolicías, que tendrán el refuerzo de personal recargado para este fin de año. Los controles en la entrada de la ciudad se extendieron al doble turno de 8 a 12 y de 18 a 20 horas.
Inspección General también extendió su horario con lo que cuatro móviles circularán hasta medianoche todos los días de la semana. También se instrumentó un control estricto en la venta de pirotecnia.