Consultas sobre el certificado de discapacidad en el CIC

El área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Comunidad informó que se llevará a cabo una jornada para consultas sobre el inicio y renovación del Certificado Único de Discapacidad.  La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Hermano Indio y Casella, el miércoles 24 de abril, desde las 8.30 horas. 

Rige el feriado por el Día de la Soberanía


Al conmemorarse el 162º aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado, rige hoy un feriado que abarca a toda la administración pública nacional, provincial y municipal.
En el distrito de San Pedro, este año se cumplirá como pocas veces con el recuerdo a los héroes de Obligado, ya que no solamente estará cerrada la Municipalidad de San Pedro y las oficinas dependientes (como Consejo Escolar y Concejo Deliberante) sino también otros entes oficiales.
De tal forma, no estarán abiertas al público las oficinas de Rentas, ANSES, AFIP DGI y otras reparticiones nacionales y provinciales. Tampoco se podrán realizar transacciones en los bancos Provincia y Nación, y los bancos privados que funcionan en la ciudad (Francés, Industrial y Santander Río) adhirieron a la medida.
Pero el dato más significativo es que la totalidad de las escuelas de todos los niveles no dictarán clases.
Teresa Cristiano, titular del Consejo Escolar de San Pedro, informó que “tenemos el decreto 609/2007 que indica que es día no laborable por el 162º aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado”. La medida abarca desde el nivel inicial hasta el superior, incluyendo escuela primaria básica, secundaria básica y polimodal.