Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Prefectura San Pedro ratifica que el dragado en el puerto local estuvo bien hecho


El Prefecto Sergio Jesús Claro informó a través de APA Radio San Pedro que no cuenta en su poder con ninguna nota elevada por directores del consorcio de gestión, en relación a la draga que trabajó en la zona portuaria.
El titular de la Subprefectura San Pedro agregó que de acuerdo a los datos técnicos con los que cuentan, el dragado supera largamente la exigencia de llegar a los 9 metros con 40 centímetros de calado con respecto al cero local, considerado como la determinante para el puerto.
Claro agregó que aunque reciba una nota firmada por integrantes del consorcio no puede prohibir la navegación de la draga, situación que únicamente podría darse a través de una orden judicial.
"Hoy cualquier barco cerealero podría salir con 45 mil toneladas de cereal sin inconvenientes", dijo el funcionario público.
El gremialista Eduardo Almada había confirmado que mediante una nota firmada en conjunto con Pedro Slovinsky y el intendente Mario Barbieri habían reclamado ante la Prefectura porque consideraban que el dragado no cumplía con las exigencias de calado.