Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Operaciones gratuitas de cataratas y pterigium

Un total de 15 personas se inscribieron hasta el momento para formar parte del convenio entre la Central de Trabajadores Argentinos y los gobiernos de Cuba y Bolivia para operarse gratuitamente de cataratas y pterigium.
El programa "Operación Milagro" fomentado por la asociación civil "Un mundo mejor" permite que quienes superen una prueba médica preliminar puedan ser operados por médicos cubanos en Bolivia sin costo alguno.
El plan abarca a toda la población, tenga o no obra social. Los interesados pueden presentarse en Boulevard Moreno 114 en el horario de 17.30 a 20 horas. El jueves 15, los inscriptos viajarán a San Nicolás para ser evaluados, a fin de comprobar si están en condiciones de ser operados.
El viaje a Bolivia sería a mediados de diciembre.