Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Higgins dice que la construcción se inicia en abril y que hará dos pirámides y un shopping

Max Higgins, el particular empresario jamaiquino que conmovió al país con el anuncio de una inversión de miles de millones de dólares en la zona para la construcción de un parque temático, se presentó ayer en los Tribunales Federales de San Nicolás para realizar su descargo ante la Justicia en el marco de la causa por usurpación de marca iniciada por Walt Disney Corporation.
Higgins se entrevistó con el Fiscal Juan Murray y con el Secretario del Juzgado Federal a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo, exponiendo su documentación al respecto.
Con posterioridad se trasladó hasta la ciudad de San Pedro, en donde mantuvo un encuentro con el Intendente Mario Barbieri y parte de su equipo de gobierno.
En declaraciones a los medios de prensa presentes, Higgins señaló que Barbieri “descubrió el hecho de que muchas universidades en Estados Unidos y en Argentina están estudiando el proyecto y apoyándolo desde muchos puntos de vista. Basados en el hecho de que están construyendo un parque temático muy grande en la Argentina por primera vez en la historia, y que pondrá a la Argentina en el mapa como uno de los líderes. Y que va a promover que muchos inversores vengan a la Argentina para hacer su trabajo, y eso es muy importante”.
Consultado sobre el proyecto que oportunamente anunciara durante su primera visita a la zona, el empresario agregó: “No me retracto de absolutamente nada de lo que anuncié y Walt Disney Mundo será construido en la Argentina. Lo juro por la cruz que llevo en mi cuello” sostuvo, tomando en sus manos una figura cristiana con incrustaciones de diamantes y perlas.
“Llegamos a la conclusión de que los abogados de Disney USA han estado mintiendo y le han dicho cosas que no son verdad al Juez, diciendo que tengo una orden de arresto a nivel internacional lo que no es verdad porque viajo por el mundo permanentemente sin ningún problema, hace poco regresé de Dubai sin inconvenientes” dijo, respecto de su paso por la Justicia de San Nicolás. “Ahora el Juez, gracias a Dios tiene ambas versiones de la historia y se podrá manejar de una manera más limpia” explicó.

El parque, en abril
“La construcción de Walt Disney Mundo va a comenzar en abril de 2008 en San Pedro. Cualquier duda que tengan sobre Walt Disney Mundo hay que consultarla conmigo directamente porque hay muchas especulaciones y mentiras dando vueltas especialmente por parte de la gente de Norteamérica” indicó en forma contundente al ser consultado sobre las versiones que indican que se retiraría del mercado ante la situación legal en que se encuentra el proyecto.
Luego cayó sobre los intereses norteamericanos: “Es simple. Porque cada vez que se va a construir algo en Latinoamérica se piensa que se va a hacer de una manera mucho menor y de baja calidad en relación con Estados Unidos. Trajeron a “Disney sobre hielo” acá pero con mucha menor calidad y lo que tienen miedo ahora es que el Disney que se construye ahora sea mejor que el de Estados Unidos”.
Posteriormente, se dirigió en forma específica al titular del parque Disney más grande del mundo: “John Pepper, Presidente de Disney en Estados Unidos, no quiere que los árabes inviertan en lo que es Walt Disney Mundo en Argentina. De todas formas, han puesto mucho dinero los inversores árabes en Estados Unidos”.

Las pirámides y el shopping
Si el anuncio oportunamente realizado sobre el parque y sus complementos fue llamativo, ayer Higgins redobló la apuesta: “Va a ser aún mejor que lo que veníamos planeando ya que en vez de dos hoteles de cinco estrellas vamos a hacer dos pirámides que serán dos hoteles de cinco estrellas. También habrá un shopping subterráneo, un centro de convenciones, una cancha de golf flotante y otras mejoras. Por lo que esperamos que nuestro parque sea diez veces mejor que el de Orlando, en Estados Unidos”.
El proyecto definitivo será entregado al Intendente Mario Barbieri en el transcurso de los próximos diez días, de acuerdo a lo anunciado por Higgins. Sin embargo, vale recordar que el mismo plazo se puso hace un mes atrás.
Abriendo espacio para la especulación acerca del verdadero motivo por el que se realizan estos anuncios, el jamaiquino también dedicó una curiosa frase al mercado inmobiliario local: “Cualquier persona que compre los predios, sea al lado, frente o en cercanías del parque, tendrá una revalorización de dos o tres veces de lo que vale ahora.
Por ahora el predio que compramos, y el de al lado que también compramos, son los que necesitamos para construir el parque, pero es más que seguro que en un futuro seguiremos comprando predios para seguir ampliando”.
En una arenga final hacia los sampedrinos, Higgins instó a que “estén orgullosos de ser argentinos. Llamamos a la Argentina como grandes líderes porque tienen el fútbol y eso es grandioso. A Walt Disney en Estados Unidos no le importa absolutamente nadie en Argentina, y a mi si. Le recuerdo a mis amigos argentinos que cuando el peso colapsó en la Argentina a la gente en Estados Unidos no le importó absolutamente nada, ni intentó colaborar con nosotros (sic). La ayuda vino de Europa”. Y agregó: “Dios bendiga a España y a los países árabes”.