Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Longueira explicó la cuota de capitalización de COOPSER

El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira (foto), confirmó que la solicitud de una cuota de capitalización a los socios obedece a una tarifa deficitaria en un 37 %. "Hemos aplicado un plan de ahorro para que en conjunto con esta cuota de capitalización pueda invertirse en el mantenimiento que resulte necesario" indicó Longueira.
La capitalización fue fijada en un 10 % del consumo sin impuestos. "Equivale en realidad a aproximadamente un 5%. Por poner un ejemplo: en un consumo de 50 pesos, la cuota sería de alrededor de 2,60" explicó el dirigente.
Longueira agregó que en la actualidad, COOPSER necesitaría 6 millones de pesos más de ingresos anuales. De todos modos, recordó que la última asamblea anual autorizó al Consejo de Administración a tomar empréstitos con entidades financieras.