Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

La Municipalidad intimó a Howard Johson para que termine el paseo público en diciembre

El arquitecto Diego Chediak, Director de Planeamiento de la Municipalidad de San Pedro, confirmó a APA Radio San Pedro que enviaron una carta documento intimando a los concesionarios de las Marinas del Howard Johnson para que terminen en diciembre la obra del nuevo paseo público.
Los pliegos de bases y condiciones para la licitación del predio costero en donde funciona el hotel - spa incluían como uno de sus elementos principales la construcción de otro espacio público de características similares al ya existente.
Chediak desmintió que el predio público haya quedado reducido con respecto a lo exigido por la Municipalidad. En la misma carta documento se reclama también el arreglo de la Avenida España, en el sector que sufrió importantes roturas durante el traslado de tierra de relleno hacia el terreno del hotel 5 estrellas.

La peatonal, para las fiestas
A su vez, Chediak adelantó que los trabajos en la peatonal permanente sobre calles Obligado-Balcarce, finalizarán a mediados de diciembre. En Balcarce entre 25 de Mayo y Mitre se completó esta semana el contrapiso.El funcionario afirmó que la peatonal tendrá la misma estética de la plaza Belgrano, y no descartó que en una nueva etapa se incluya en el proyecto el tramo de Balcarce entre 25 de Mayo y Belgrano.
El lugar contará con canteros centrales, iluminación, música ambiental y una nueva casilla destinada a la atención de turistas, que reemplazará a la que funciona en Mitre y 3 de Febrero.