Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Construirán un hotel en Belgrano y Balcarce

El arquitecto Carlos Codern confirmó que se trabaja en la construcción de un nuevo hotel para la ciudad de San Pedro que estará emplazado en la intersección de las calles Belgrano y Balcarce.
En la tradicional esquina funcionaron antiguamente los supermercados Suárez y más recientemente una confitería bailable, un salón de fiestas y un gimnasio.
Codern informó que en la planta alta en donde funcionaba un conventillo, las habitaciones se acondicionaron con sanitarios y un lobby para el uso de los concurrentes, incluyendo un patio descubierto. En tanto, en la planta baja se completa con un hall y servicio de hotelería.
"Tiene la impronta de un lugar histórico acondicionado a nuevo" sostuvo el profesional. Respecto a las condiciones del edificio, informó que se realizó una inversión importante para mejorar la seguridad y la apariencia del lugar.
Codern sostuvo que no es el hotel tradicional sino que tendrá características similares a un apart por la dimensión de las habitaciones. "En realidad el uso de habitación no será solo para dormir, sino que también tendrán lugar para almorzar, desayunar, cenar y hasta utilizarse como oficina" especificó.
En la segunda etapa, también se incorporará la planta baja para actividades relacionadas con servicios al turismo, unificando el proyecto.