Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzó la Semana de la Juventud


Comenzó este domingo la decimotercera edición de la Semana de la Juventud de Santa Lucía, que este año tiene como tópico principal “La memoria agradecida y la historia de los pueblos” conmemorando el centenario de la localidad.
En las semanas previas, los jóvenes invitaron a los comerciantes locales a adornar sus vidrieras para sumarse a la Semana, tal como sucede todos los años.
Las actividades se iniciaron por la tarde con una mateada, artesanos y entretenimientos.
Además, el programa “Café Cultura” presenta al músico de blues Miguel Botafogo desde las 18 horas, en el teatro San Martín.
Por la noche, se realiza el acto de apertura, que tiene como particularidad este año un desfile con los trajes de papel confeccionados por vecinas de la ciudad. También se programaron espectáculos musicales, a cargo de los grupos “Los del Millán” y “Coma 4”.
Desde el lunes, una intensa actividad deportiva incluirá a varias especialidades, contando con la participación de cientos de jóvenes.