La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Comenzaron los trabajos para la nueva peatonal

En las primeras horas de la tarde del lunes comenzaron a desarrollarse los trabajos preliminares para la construcción de la peatonal permanente, sobre calle Balcarce. Momentáneamente, se encuentra interrumpido al tránsito vehicular solo en Balcarce entre 25 de Mayo y Mitre, aunque luego se extenderán los trabajos hacia Obligado, entre Mitre y Pellegrini.
La peatonal permanente será, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades municipales, una continuidad de la obra de Plaza Belgrano.
El arquitecto Flavio Peyró informó a través de APA Radio San Pedro que se trabaja con los comerciantes de la zona sobre un reglamento para evitar que se entorpezca la actividad de quienes trabajan en ese lugar.
En principio, se levantará la calzada hasta nivelarla con las veredas, y luego se instalarán canteros centrales con nueva parquización e iluminación. También funcionará una casilla de información turística que reemplazará a la que funciona en 3 de Febrero y Mitre.
Peyró indicó que la próxima semana también se cerrará la calle Obligado, para trabajar en forma simultánea. La intención es finalizar la obra para mediados de diciembre.