Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Impasse en el conflicto UTA - Cooperativa Vuelta de Obligado

El delegado en San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Castro, confirmó a través de APA Radio San Pedro la finalización del conflicto que mantenían con la Cooperativa Vuelta de Obligado.
Castro informó que la la Municipalidad de San Pedro dio por finalizado el servicio que prestaba la cooperativa en el radio urbano de la ciudad y las localidades de Río Tala y Vuelta de Obligado.
Juan Carlos Gómez, presidente de la Cooperativa, sostenía que el reclamo de los sindicalistas no tiene fundamentos, ya que la entidad no tiene empleados, sino socios.
Mario Mesquida, Inspector General, aclaró sin embargo que, a pedido del gremio, notificaron a la cooperativa que está vencido el contrato de concesión, y le solicitaron que en una reunión a desarrollarse en la mañana de este viernes adjunten la documentación necesaria para seguir circulando.
Pese a que en primera instancia las autoridades locales informaron que este es un conflicto gremial en el que no les corresponde intervenir, el Dr. Carlos Casini, delegado del Ministerio de Trabajo, los instó a las autoridades municipales a que participen de las negociaciones.
Representantes del gremio estarán mañana en San Pedro para participar de una reunión en la que también intervendrán autoridades municipales y de la Cooperativa antes mencionada.
Vale aclarar que en los próximos días la Municipalidad dará por finalizada la licitación para el transporte público de pasajeros, en el que se evalúan dos propuestas.