Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Solicitan que Multicanal disponga un descuento para jubilados


Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) elaboraron un Proyecto de Resolución mediante el que solicitan una reducción de la tarifa mensual de la televisión por cable para los jubilados y pensionados con haberes mínimos. Lo que intentan específicamente es que el Departamento Ejecutivo realice un pedido “urgente” y gestione ante la empresa Multicanal una disminución de la tarifa para ese sector de la población. Consideran el costo actual como arbitrario e injusto porque “ignora totalmente la realidad económica que sufren todos los jubilados de San Pedro y el plan de lucha antiinflacionario del Gobierno Nacional”.
Basándose en lo sucedido en otras ciudades del país, los concejales manifiestan que existen prestadores televisión por cable que publicitan y brindan el servicio por 40 pesos mensuales y sin costo de instalación. “A su vez hay infinidad de ejemplos de servicios como el Sistema Comunitario de Radio y Televisión de Laguna Larga – Córdoba – que tiene un costo de 38 (treinta y ocho) pesos por mes”, expresan. Con los aumentos dispuestos por Multicanal en San Pedro, la tarifa representa hoy, calculan los concejales, casi un 20% de su ingreso mensual.