Elecciones en Pescadores: La lista Blanca pide suspender la asamblea y denuncia irregularidades

Representantes de la lista Blanca, que postula a Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, presentaron una solicitud para suspender la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 28 de abril.  Además, reclaman una reprogramación para dentro de 30 días, debido a que "encontraron irregularidades". 

San Pedro sigue al tope de las estadísticas de suicidio


Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Salud Mental y el 11º aniversario de la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos, se dieron a conocer los últimos datos anuales sobre atenciones psiquiátricas e intentos de suicidios en San Pedro.
Durante el último año fueron asistidos en consultorios externos del Hospital Subzonal casi 4.500 enfermos mentales, de acuerdo a lo informado oficialmente.
En tanto, por primera vez la cifra de intentos de suicidio llegó a 100 en un año, contando solo los registrados en el centro asistencial oficial. Al menos 30 de ellos lograron su cometido, sin contar los episodios que pasaron como accidentes. Solo con esos treinta suicidios consumados, la tasa anual llega a casi 60 cada 100 mil habitantes.
De esta forma, se sigue registrando en San Pedro uno de los índices de suicidio más elevados del mundo, por encima de las publicadas por países del extremo oriente y el centro europeo, que son casos de estudio de la OMS.