Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Renunció la mitad de las autoridades de mesa

Siguiendo una tendencia de los últimos años, fue rechazada la mitad de los telegramas que citan a ciudadanos para ser autoridad de mesa durante los comicios del próximo domingo.
Así fue informado por fuentes del Correo Argentino, cuyo personal continúa trabajando en la distribución de nuevas citaciones.
Autoridades nacionales informaron que los cargos que no se cubran como lo indica la Ley Electoral, serán ocupados por personal del Poder Judicial.
Los que resulten designados pueden excusarse dentro de los tres días de notificados, pudiendo alegarse únicamente razones de enfermedad o de fuerza mayor debidamente justificadas. En caso de enfermedad, tendrán únicamente validez los certificados extendidos por médicos de la sanidad nacional, provincial o municipal, en ese orden.
También son causales de excepción el desempeñar funciones de organización y/o dirección de un partido político y/o ser candidato. En el caso de la elección de Presidente y Vicepresidente de la Nación, las autoridades de mesa designadas para la primera vuelta cumplirán también esa función en caso de llevarse a cabo la segunda vuelta.