Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Osvaldo Bayer en San Pedro


Desde el próximo martes se llevarán adelante en la ciudad distintas actividades para conmemorar los Últimos días de libertad de los Pueblos Originarios y los Primeros días de la Resistencia, organizadas por el Centro Cultural Aníbal de Antón, el Foro por la Memoria y el Grupo de Ayuda a comunidad Guapoi.
La personalidad más destacada de la conmemoración será el escritor Osvaldo Bayer, quien ya estuvo el año pasado en San Pedro con motivo de la misma fecha, además de visitar la ciudad en otras oportunidades.
Las actividades comenzarán el martes a las 14:30 con un acto “Homenaje al Indio” en el monumento ubicado en Bv. Paraná y Joaquín V. González.
El jueves 11 se realizará una charla y muestra sobre cosmovisión y platería a cargo de Hugo Silveyra (warquen mapuche) en la Escuela Nº 27, a las 10.
La antropóloga Florencia Kusch disertará sobre “Pueblos Originarios” a las 15:30, en la Escuela Agropecuaria. En tanto, en la Escuela Normal se exhibirá un video sobre la expedición a Misiones de la agrupación de ayuda a la comunidad Guapoi, a las 19:15.
Las actividades continuarán el domingo 14, con una ceremonia indígena (Ulcantrim y Purrúm), la proyección de cortos a cargo de “América Profunda” y la actuación de Marta Pirén, en el Paseo Público, de 16 a 20.
Por último, el martes 16 disertará Osvaldo Bayer en la Escuela Normal, a las 19:15.