Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

El tren funciona, pero con demoras


Casi ocho horas, es decir el doble que lo que tarda un colectivo, demoró el nuevo tren que cubre el trayecto Rosario-Buenos Aires en llegar a Retiro en su viaje inaugural. La formación partió a las 5.15 de Rosario y arribó a la estación porteña cerca de las 13.10, según relataron los pasajeros que completaron el trayecto.
Los mismos inconvenientes se registraron en los viajes siguientes, que partieron a las 17.15 del martes desde Buenos Aires y a las 5.15 del miércoles desde Rosario. Aunque los tiempos se redujeron levemente, lo cierto es que el servicio está lejos de ser el esperado, según denunciaron medios periodísticos de la ciudad de Rosario.
La reactivación del contacto férreo a través de la ex línea Mitre fue considerado de significativa importancia por los habitantes de las ciudades con paradas, como San Pedro y Baradero. El emprendimiento corre por cuenta de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).