Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El tema de las usurpaciones llegó al HCD

La sesión del jueves del Concejo Deliberante incluyó fuera del Orden del Día el tema de las usurpaciones de viviendas del barrio San Francisco de Asís.
A la formación de una comisión para evaluar individualmente los casos de las familias que ocuparon las unidades habitacionales, se sumaron expresiones de concejales sobre esta problemática.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Rodolfo Trelles instó al Intendente Mario Barbieri a "decir con nombre y apellido quienes son los políticos que él menciona" como responsables intelectuales de la usurpación. Además, dijo que no participará de la citada comisión hasta que este tema esté clarificado.
El ex Intendente dijo que ahora la solución está en manos de la Justicia, y que hay que esperar que no se produzcan desbordes en el momento en que deba producirse el desalojo.