Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos accidentes simultáneos de moto

Dos accidentes casi simultáneos se registraron entre las 7 y las 7.15 horas de este sábado en las calles céntricas de la ciudad.
El primero de ellos se produjo cuando una motocicleta conducida por un joven de 16 años impactó contra una camioneta estacionada. El conductor sufrió traumatismo de cráneo, aunque sin consecuencias encefálicas. Su acompañante, una chica de 21 años, tuvo fractura expuesta en la pierna derecha.
Minutos más tarde, una moto perdió el control por circunstancias que tratan de establecerse y su conductor, un hombre de 27 años, golpeó con su cabeza contra el pavimento, sufriendo un traumatismo cráneo-encefálico.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia del Hospital comentó que en este caso la víctima fue trasladada a terapia intensiva del centro asistencial, y fue sometido a estudios, aunque la lesión no provocó riesgo de vida.
En ambos accidentes, los conductores no llevaban puesto el casco.