Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sigue la ocupación de viviendas en el barrio San Francisco

La Policía Distrital dispuso un intenso operativo de control en inmediaciones de las viviendas usurpadas en el barrio San Francisco de Asís, que incluye cuatro móviles y personal de refuerzo departamental.
Fuentes policiales y municipales confirmaron que la intención es evitar que familias de distintos barrios de la ciudad sigan ocupando ilegalmente viviendas que fueron adjudicadas a través de listados del Plan Familia Propietaria y otros planes de viviendas.
Durante la madrugada de este viernes fueron detenidas cuatro familias cuando intentaban ingresar a casas recientemente adjudicadas.
En las próximas horas, si los usurpadores no se retiran, se presentará una denuncia ante la Justicia.
El arquitecto Flavio Peyró responsabilizó a través de APA Radio San Pedro a dirigentes de la oposición por el episodio, y señaló que se trató de una maniobra política para perjudicar la gestión del Intendente Mario Barbieri. Aunque nadie lo confirmó oficialmente, se sindica a un candidato a Intendente como presunto instigador, y responsable de pagar los fletes para que los usurpadores se trasladen.
En total, son once las familias que se instalaron en distintas casas del barrio San Francisco en la misma semana en que se entregaron escrituras y llaves a los adjudicatarios de ese plan.
Por su parte, Jessica, Karen, Beatriz, Lucrecia, Mariela, Valeria y otras jefas de familia negaron que hayan sido instigadas por políticos, y relataron una cruda situación social por la que atraviesan.
La mayor parte de ellas provienen de un asentamiento ubicado en calle Cucit, para el que se había dispuesto una orden de desalojo, mientras que otros se encontraban en precarios ranchos sobre las barrancas.
Las usurpaciones se registraron en dos etapas: la primera hace una semana y la segunda en la noche del miércoles.
En la mañana del jueves la Secretaría de Obras Públicas entregó 32 viviendas en el marco del Plan Familia Propietaria, ubicadas en las Manzana 25 B y 25 C. El acto se realizó en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).