Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Barbieri confirmó cambios en el gabinete y una reformulación económica


El Intendente Municipal Mario Barbieri brindó en la mañana del lunes una conferencia de prensa en el local de Acción por San Pedro, en la que se refirió a los resultados de las elecciones del domingo, en donde se impuso claramente.
"Es indudable que el corte de boleta nos favoreció" sostuvo Barbieri, quien reconoció: "no esperábamos sacar treinta puntos de ventaja".
El Intendente, reelecto para un tercer mandato, informó que el centro de cómputos de Acción por San Pedro le otorga 15.431 votos, contra 7.155 de Carlos Rotundo, 3.487 de Silvio Corti y 1.407 de Alberto Pando.
"Nunca especulé si ir con Cristina nos beneficiaba o no. Es para nosotros una oportunidad para diseñar la historia argentina" sostuvo en relación a la elección nacional.
"Ha sido una constante la agresión en la campaña. Fue la campaña más sucia en la que tuve que participar" denunció Barbieri, quien a su vez analizó la composición de su voto: "Nos favoreció el voto de las mesas femeninas, ganamos muy bien en Gobernador Castro y Río Tala, y nos fue bien en Santa Lucía, incluso y no perdimos ninguna mesa en la ciudad".
En relación a los cambios en el gabinete, Barbieri ratificó lo anunciado antes de las elecciones, sobre el pedido de renuncia para todos los funcionarios de su equipo, y qu se producirá un recambio en diciembre.
El Intendente adelantó, sin decirlo formalmente, que Salviolo seguirá en su puesto de Secretario de Hacienda, y que estará encargado de resideñar el sistema económico de la Municipalidad, para darle sustentabilidad sin depender de la descentralización provincial.


RESULTADOS EXTRAOFICIALES (cómputos APA-La Radio-Infoficina)

Lista 1322 (Accion por San Pedro, Mario Barbieri)
15.407 votos - 52.1 %

Lista 54 (Partido de la Victoria, Carlos Rotundo)
7.188 votos - 24.3 %

Lista 507 (Fte Coalicion Civica, Silvio Corti)
3.608 votos - 12.2 %

Lista 3 (UCR, Alberto Pando)
1.425 votos - 4.82 %

Lista 30 (PSA, Alejandro Villalón)
585 votos - 1.98 %

Lista 505 (Unión – PRO, Héctor García)
515 votos - 1,74 %

Lista 503 (Alianza Vamos, Néstor Fabianesi)
301 votos - 1.02 %

Lista 38 (MST, Jose Varela)
140 votos - 0.47 %

Lista 14 (Partido Obrero Ademar Marabert)
138 votos - 0.47 %

Lista 502 (Sociedad Justa, Hugo Soler)
138 votos - 0,47 %

Lista 60 (MIJD, Fabián Melgar)
123 votos - 0,42 %


Porcentaje de votantes: 76.96 %
Votos Afirmativos: 72.28 %
Impugnados: 0.01 %
Blancos: 5.02 %
Recurridos: 0.04 %
Nulos: 1.00 %
No Afirmativos 4.67 %

Conclusiones
El Intendente Municipal Mario Barbieri logró su segunda reelección en las elecciones generales de ayer, domingo, y comenzará en diciembre su tercer mandato consecutivo, un hecho inédito en la historia constitucional de San Pedro.
Barbieri obtuvo su segunda victoria ante Carlos Rotundo, del Frente para la Victoria, a quien también había derrotado, en aquella ocasión solo por 210 votos, en las generales de 1999.
En esta ocasión, Barbieri se presentó por primera vez como candidato de su propio espacio político, Acción por San Pedro, y adherido a la Concertación Plural pro kirchnerista, que incluye como principales referentes bonaerenses a Daniel Katz y Gustavo Posse.
El partido al que perteneció hasta hace pocos meses, la Unión Cívica Radical, con Alberto Pando como candidato a Intendente quedó en cuarto lugar, dando espacio para el análisis político más significativo de la elección, fundamentalmente para los barbieristas.
Barbieri seguirá contando en el Concejo Deliberante con mayoría propia, ya que Acción por San Pedro se quedó con 5 de las 9 bancas en juego (ver aparte), contando a partir de diciembre con un total de 10 concejales oficialistas.
El Frente para la Victoria se quedó con 3 nuevos concejales, que sumados a los 4 que permanecen en su cargo (sumando los del PJ), suman 7.
En el Consejo Escolar, los tres consejeros fueron para Barbieri (Susana Navinés, Mariana Fucci y María Eugenia Cattaneo).
Barbieri ganó en San Pedro y en todas las localidades del partido. El número más importante lo alcanzó en Gobernador Castro, con un 56 % de los sufragios, contra apenas un 20 % de Rotundo.
En Río Tala la diferencia a favor del mandatario fue de 49,14 % contra un 15,86 %.
En todo el partido perdió únicamente en Santa Lucía, un clásico bastión peronista, en el que Rotundo llegó al 38 % contra un 36 % del actual Intendente.