La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Aumento para estatales provinciales

Tras el acuerdo al que arribaron los gremios estatales el 25 de octubre pasado, los empleados de la administración pública bonaerense que se desempeñan bajo el régimen de la ley 10.430 cobrarán desde mañana el sueldo correspondiente a octubre de este año con el aumento pactado.
Se debe recordar que la suba que percibirán depende del régimen horario que cumpla cada uno. Según lo establecido en la última reunión paritaria, a quienes cumplan 30 horas semanales se les pagará una bonificación no remunerativa por fuera de la garantía salarial de $ 50. Para el régimen de 40 horas, se sumarán $ 66 frescos y $ 80 para el régimen de 48 horas.
Además, se incorporarán al básico $ 38 de la bonificación remunerativa de $ 90 que ya perciben. Esa fue la oferta inicial del Ejecutivo, a la que luego se le agregó una recategorización del personal desde el 1º de noviembre que beneficia a los agentes de planta temporaria y permanente.
Quienes tengan entre 1 y 4 años de antigüedad se les dará una categoría más, los que sumen entre 4 y 10 años de desempeño serán ascendidos en 2 categorías y para los que posean más de 10 años computados se dispuso 4 categorías más.
La oferta se completa con la equiparación de las asignaciones familiares con las que paga la Nación.