Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Ates consultó a los medios por la instigación de las usurpaciones

La Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, elevó a los medios de comunicación un oficio judicial en el que requiere que se aporten "los nombres de las personas que, tuviere información, hayan participado en la instigación de la ocupación de público conocimiento de las casas del Barrio San Francisco de nuestra ciudad".
La Fiscal adjunta para justificar este pedido la respuesta de la Presidente del Concejo Deliberante, Norma Atrip, quien luego de señalar que desconoce tales nombres, aclara que "a través de los medios periodísticos de nuestra ciudad, tengo entendido que se mencionaron nombres, que hicieron suponer que la usurpación que se denuncia, ha sido motivada por cuestiones de índole político, en virtud de estar en una etapa pre-electoral".
Previamente, Ates había solicitado al Intendente Municipal Mario Barbieri la misma información.
Barbieri contestó a través del programa televisivo Entre Vistas que "la instigación política surge claramente al preguntarse por qué a cien familias se les ocurrió repentinamente la idea de usurpar viviendas de un plan social a diez días de las elecciones. ¿Donde vivían hasta ese momento? El que no lo quiera ver, que no lo vea...".
En otro orden, Barbieri confirmó que se inició hace varias semanas un sumario a un empleado de Obras Públicas que está sospechado por supuestas operaciones irregulares con viviendas del Plan Federal. El empleado está separado momentáneamente de su cargo.