Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

UTEM continúa con el paro y varias escuelas no dictan clases

A raíz de la continuidad del paro del personal no docente nucleado en UTEM, varias escuelas continúan sin clases en todo el distrito.
De acuerdo a la información oficial suministrada por las autoridades de los colegios, no están dictándose clases por problemas higiénicos en la Escuela Nº27, las Secundarias Básicas Nº 1 y 5 (turno mañana), y las Especiales 501 y 502. En la escuela 10 y ESB 5, no se dictarán clases en el turno mañana, pero si, normalmente, en el turno tarde. La misma situación se registra en la EPB 4. El Centro Complementario 802 también presenta inconvenientes.
En tanto, la Escuela 7 decidió dividir los cursos que tomarán clases esta semana. El miércoles por la mañana cursarán 5a, 5b, 4c y 4b, el jueves 6a, 6b, 1a y 5c, el viernes 4a, 2c, 2b y 3a. En tanto, miércoles, jueves y viernes por la tarde se dictarán clases para 1b, 2b, 3b y 3c.
Marta Curima, Secretaria General de UTEM, informó que están esperando un llamado a conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo, para levantar la medida de fuerza. El delegado del Ministerio en San Pedro, Carlos Casini, aclaró que no le corresponde a la oficina local intervenir en este caso.