La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Peloso: "La base es mejorar el reparto de riqueza"


La candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Nina Peloso, afirmó en declaraciones a APA Radio San Pedro que la base de su propuesta es asegurar un reparto equitativo de la riqueza. "El dinero está, solo hay que bajar la corrupción y dejar de pagar la deuda externa" sostuvo la dirigente, que también es candidata a Vicepresidente de la Nación de Raúl Castells.
Peloso reiteró que su salida del programa televisivo "Bailando por un sueño" obedece a las presiones del gobierno nacional y dijo que la experiencia fue positiva, porque permitió dar a conocer el trabajo que realizan desde hace quince años.
En relación a la situación de la familia Melgar, que se encuentra en litigio con la Municipalidad de San Pedro por los terrenos que ocupan, Peloso aclaró que los abogados del MIJD están siguiendo la causa.
La candidata se presentó en la tarde del sábado en San Pedro, visitando la vivienda de la familia Melgar.