Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Grave denuncia sobre el neuropsiquiátrico de Pergamino


Una grave denuncia sobre el estado que presentan los internos del neuropsiquiátrico de Pergamino fue formulada por una oyente de APA Radio San Pedro.
La mujer eligió mantener su identidad en reserva por temor a las posibles consecuencias sobre una integrante de su familia que se encuentra internada en el lugar.
En sus declaraciones indicó que conviven en el mismo espacio jóvenes adictos a las drogas con alcohólicos, enfermos mentales peligrosos y ancianos. Además, detalló graves problemas sanitarios que presentan los internos y robos reiterados.
La mujer aclaró que su familiar fue internada por orden judicial y definió el Hospital como "un depósito de gente".
El neuropsiquiátrico de Pergamino es el único centro de contención público para enfermos mentales en toda la zona norte de la provincia. La Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos escrituraría en los próximos días el terreno para la construcción del centro "Volver a Vivir", que permitiría solucionar parte del problema.
Solo en el Hospital de San Pedro se atendieron el último año más de 4.500 personas en el área de psiquiatría.