Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

Definen como "terminal" la crisis de la fruticultura


La delegación local del Sindicato de Embaladores fue sede en la noche del lunes de un importante encuentro entre distintos sectores productivos, a fin de analizar la dura crisis que atraviesa la fruticultura.
Estuvieron presentes representantes de los Municipios de San Pedro y Baradero, el delegado del Ministerio de Trabajo, la Cámara de Productores, la Sociedad Rural y los sindicatos UATRE y SEDA.
En un acta firmada en forma conjunta, apuntan que el objeto es "plantear la situación terminal en la que se encuentra sumido el sector, agravada coyunturalmente por los incidentes climáticos de la última campaña". El documento concluye señalando que "es necesario e imperioso lograr una ayuda sustancial e inmediata que permita a los productores continuar con las labores de producción".
Si bien la futura temporada de duraznos podría alcanzar buenos niveles de producción, la acumulación de varios años de crisis obliga, de acuerdo a lo informado durante la reunión, a un replanteo a futuro.
El Secretario de Producción, Norberto Atrip, recordó que tras la reciente crisis por la inundación, los productores ganaderos y apícolas lograron una declaración de emergencia individual y créditos preferenciales del Consejo Federal de Inversiones por más de dos millones de pesos.
Previo a la reunión general, los gremios aceptaron postergar las negociaciones salariales.