Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Se recuperan los sampedrinos heridos en múltiple accidente


Un total de 19 personas oriundas de San Pedro, entre ellas cuatro niños y tres policías, sufrieron este viernes heridas, al registrarse un choque múltiple entre 12 vehículos sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Florida, informaron fuentes médicas y policiales.
El accidente se produjo a las 6:15 a la altura de Melo y Panamericana, donde chocaron 12 vehículos, entre ellos una ambulancia, tres autos particulares, una combi y un camión cisterna.
Luego del accidente, 12 adultos, entre ellos los tres policías, y los cuatro niños fueron trasladados al hospital Houssay de Vicente López.
El director ejecutivo del hospital, Guillermo Torres Toranzo, explicó en declaraciones a radio La Red que "los 16 pacientes están compensados y se les está realizando el diagnóstico".
Precisó que la mayoría sufrió politraumatismos y agregó que "el grupo que integran cuatro adultos y dos menores, proviene de la localidad de San Pedro y viajaban en una combi".
Uno de los niños que sufrió heridas durante el accidente tiene seis meses, otros dos menores, un año y otro, cinco años.
En tanto, otras tres personas fueron derivadas al hospital Pirovano, de la Capital Federal, donde permanecían en observación, informaron fuentes del Gobierno porteño.
Los tres policías que sufrieron heridas al intentar disuadir a los automovilistas para que detuvieran su marcha al chocar los dos primeros vehículos, y fueron embestidos por otro automóvil serán trasladados del hospital de Vicente López al hospital Churruca de la Capital Federal.
Testigos del hecho manifestaron a la prensa que el accidente se habría producido al dormirse el chofer de un taxi, que fue chocado luego por un Peugeot, bajo una intensa lluvia, lo que luego derivó en un choque en cadena.
Parte médico
Los sampedrinos que viajaban en la unidad de traslado del Hospital sufrieron heridas de distinta consideración.
En el Hospital de Vicente López fueron asistidos Claudio Goitino (Fractura de maxilar inferior y traumatismo de cara), Mabel Benavidez (en observación hasta el sábado), Bautista Velasquez (menor, en observación hasta el sábado), Agustín Crispiens (menor, en observación hasta el sábado) y Natalia Yeri (en observación hasta el sábado).
En tanto, fueron derivados al Hospital Pirovano el chofer Carlos Bultri (fractura de clavícula y hombro) y Yolanda Soto.
En el Hospital Central de San Isidro fue internada Wanda Ledesma (embarazada) quien fue trasladada a San Pedro en una ambulancia de COOPSER.
El resto de los pasajeros fueron dados de alta. Son los mismos Franco Domingo (fractura de mano y traumatismo de tórax), Hilda Martínez, María Losa y su bebé, Nancy Gelabert, Evelyn Bonda, Camila Llul y Graciela Guilmen.
(quien sufrió una fractura maxilofacial y se encuentra internado en el Hospital de Vicente López), Wanda Ledesma (embarazada y en buen estado, internada en San Isidro), Franco Domingo, Agustín Crisppiens, Mabel Benavides, Evelín Bonda, María Loza, Yolanda Soto, Natalia Geri, Bautista Velásquez, Camila Llul, y Graciela Gilmen. El chofer, Carlos Bultri, sufrió fracturas en el hombro y clavícula, permaneciendo internado en el Hospital Pirovano.
La empresa Ru-Car dispuso una unidad para trasladar a los lesionados leves, mientras que la Cooperativa de Servicios prestó su ambulancia para otros pacientes.