Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Casini informó que hay un 16 % de desocupación en San Pedro


El delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro, Carlos Casini, anunció que el índice de desocupación, de acuerdo a cifras que él mismo maneja, llegaría al 16 % en San Pedro.
Casini confirmó que, de ganar Carlos Rotundo las elecciones para Intendente del 28 de octubre, asumiría el cargo de Secretario de la Producción y que su prioridad será disminuir esos guarismos. “Este es el resultado de un estudio que podrá tener discusiones, pero el número de desempleo es grande. San Pedro ha crecido mucho y no hay industrias instaladas en nuestra ciudad en los últimos ocho años. Como consecuencia hay desempleo, NBI y es la madre de todos los problemas: de seguridad, de salud..." agregó.
Si la cifra de desempleo informada por el delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro (única conocida en nuestra ciudad hasta el momento) es cierta, duplica la media nacional anunciada por el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
El primer mandatario, de acuerdo a datos difundidos por el INDEC, sostuvo que en julio el desempleo nacional fue del 7,8 %, una cifra en franco descenso con respecto a los primeros años de gestión del kirchnerismo.
Incluso, el número que presenta San Pedro es más alto que el registrado en el conglomerado urbano con cifras más preocupantes en el país, Rosario, con el 11,2 %.

(Imagen Antonio Berni: "Desocupación")